Se inicia la inscripción para el servicio premilitar; hay largas filas

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este lunes se inician las inscripciones para el servicio premilitar de la gestión 2017 -2018 con la novedad de que sólo los estudiantes con notas por encima del promedio de su curso pueden acceder a dicha modalidad. Los recintos militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana amanecieron con largas filas en todo el país, según medios televisivos. 

El director territorial militar de Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, informó que dentro de los requisitos para la premilitar se está exigiendo a los jóvenes un certificado de rendimiento académico que acredite su desempeño por encima del promedio de su curso durante el Cuarto de Secundaria, según publicación de El Deber.

“Los postulantes deben tener una edad mínima de 16 años y 17 como edad máxima, además de estar cursando el quinto de secundaria, o sea la prepromoción y tener todos los documentos en regla”, dijo a Red Uno el comandante del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91, teniente coronel Gonzalo Rocha Valderrama, informa ANF.

Las inscripciones son este lunes y martes. Despachos televisivos mostraron largas filas de estudiantes.  Los jóvenes, incluso, están desde el fin de semana guardando su espacio.

La anterior semana se dio a conocer que sólo estudiantes con notas por encima del promedio de su curso podrán optar por el servicio premilitar.

 

 

 

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.