La Comuna intensifica seguridad en 67 puntos identificados como vulnerables

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Comuna intensifica tareas de control en 67 puntos de la ciudad de La Paz a fin de contribuir a la seguridad de la población, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

El Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana identificó estos 67 puntos como vulnerables debido a la presencia de bebedores consuetudinarios, la comisión de hechos delictivos como robos, hurtos y otros.

“Son lugares donde hay elementos comunes como la presencia de personas en situación de calle, gente que comete agresiones y delitos contra las personas. También son espacios donde hay consumo de bebidas, riñas y peleas, robos, hurtos y otros casos”, refirió Ramallo.

La intervención se realiza en cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y al programa “La Guardia Municipal al Servicio de la Comunidad”.

Las acciones de control se realizan constantemente en los 67 puntos identificados, entre esos figuran Challapampa, Villa Copacabana, Cuarto Centenario, Alto San Antonio, Mariscal Santa Cruz, Vino Tinto, Santa Bárbara, Villa Lazareto, Seguencoma, Villa Victoria, Alto obrajes, Villa Copacabana y Munaypata y otros.

"La estrategia de control es de manera permanente por la Guardia Municipal, así como los patrullajes y operativos que se realizan", finalizó Ramallo.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.