Alcaldía presenta en la Feria del libro una investigación sobre seguridad ciudadana

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este sábado se realizará, a las 15.00, la presentación de la investigación Seguridad ciudadana en el municipio de La Paz en la sala Néstor Taboada del campo ferial Chuquiago Marka, durante la XXII Feria del Libro. El trabajo, realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de su Programa de Análisis e Investigación Municipal (PAIM), revela la percepción de la inseguridad ciudadana en la población paceña.

La investigación aborda los niveles de delincuencia, la sensación de inseguridad en la población (que la obligan a tomar medidas como no ir a ciertos lugares o contratar vigilancia privada), el impacto de las políticas municipales entorno a la seguridad y las propuestas de otras políticas para la mejora de condiciones en este ámbito que la Alcaldía puede impulsar.

Los datos comprendidos en el libro fueron obtenidos gracias al análisis de la Encuesta Municipal de Seguridad Ciudadana, que fue realizada durante las gestiones 2011 al 2015. Los datos reflejados en el estudio tomaron en cuenta el área urbana del municipio. También se utilizaron datos a nivel de América Latina y Bolivia de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de forma comparativa.

“La seguridad ciudadana se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales problemas del desarrollo social y bienestar de las personas. Un entorno seguro y protegido es uno de los principales pilares para una sociedad estable”, indica una nota de prensa.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.