La Municipalidad espera conocer la investigación de la Fiscalía en torno a la muerte de un funcionario de Emaverde

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  El director general de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo de La Paz, Fernando Velásquez, informó la mañana de este jueves que la Alcaldía espera la investigación de la Fiscalía en torno a la muerte de un funcionario de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) ocurrida durante un festejo por el día del trabajador edil y rechazó que la marginación del gerente de esa entidad, Julio Linares, tenga alguna relación con lo sucedido.

“Se está haciendo una investigación a cargo de la Fiscalía (…). Así que está en proceso de investigación y estamos esperando resultados”, dijo Velásquez a los periodistas durante la presentación de las motobarredoras que serán utilizadas en el aseo de parques y plazas.

Respecto al festejo, Velásquez informó que la Comuna ya tomó las acciones correspondientes para saber detalles de lo ocurrido. Dijo que el consumo de alcohol no habría sido en las oficinas de Emaverde.

“Desde el principio se han tomado acciones, básicamente nosotros hemos convocado a personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que concurra al área y hemos visto los elementos, hemos asistido a la familia también. Estamos desde el principio en el tema y esperamos el desarrollo de las investigaciones”. “Nosotros asumimos las sanciones disciplinarias correspondientes, administrativas, pero lo reitero, está en proceso de investigación”.

Cambio de gerente

Velásquez explicó que el cambio del gerente de Emaverde no tiene relación alguna con la organización del festejo y complementó que responde a que ya se concluyó su gestión.

“Esto se debe (el cambio) a la conclusión de una gestión y a un proceso público que se ha realizado ya desde el año pasado, se ha lanzado la convocatoria con la finalidad de renovar la conducción que ha tenido. Ustedes pueden revisar en la convocatoria que hemos tenido y forma parte de la renovación institucional”.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.