Comuna espera que se determinen medidas cautelares que eviten que local Mirador sea alquilado para fiestas

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Alcaldía espera que se determinen medidas cautelares contra la propietaria del local Mirador, en Cotahuma, para que deje de alquilar estas instalaciones para el desarrollo de actividades masivas donde se consumen bebidas alcohólicas, dijo el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez.

La anterior semana, la Municipalidad presentó la ampliación de una querella penal en contra de la dueña del local por la comisión de delitos de desobediencia a la autoridad e impedimento al ejercicio de las funciones durante la intervención de la Intendencia realizada a finales de abril.

“Nosotros creemos que debe haber una medida cautelar que debe aplicar el fiscal, no necesariamente la detención, pero sí por supuesto que limite la acción que ella ha estado desarrollando con relación a una actividad ilegal y esto si lo puede hacer el fiscal”, refirió la autoridad.

Se prevé que la propietaria de Mirador sea citada para efectos de la investigación que desarrolla el Ministerio Público y posteriormente comparezca en medidas cautelares.  

El personal de la Intendencia, la Subalcaldía de Cotahuma y en coordinación con la Policía, intervino en abril el local luego que su propietaria Rosa A. retirara el precinto de clausura definitiva. La mujer había alquilado el lugar a una fraternidad folclórica del Gran Poder. En el operativo, el comandante de la Guardia Municipal, el mayor Nilo Torrico, fue herido con un golpe en la cabeza.

 

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.