Los tres imputados por la fiesta “sex party” obtienen medidas cautelares

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN (AVANCE).- La audiencia de medidas cautelares contra tres imputados acusados de corrupción de menores en la fiesta denominada “sex party”, realizada en un local de Cota Cota el sábado, determinó medidas cautelares para los organizadores y  presuntos responsables de este delito.

El sábado, en un operativo conjunto de la Alcaldía y la Policía Boliviana, se intervinieron dos fiestas convocadas por las redes sociales, una de ellas fue la “sex party” que en español significa fiesta sexual. En ésta se encontraron a menores de edad, droga, bebidas alcohólicas, preservativos. Se había ofrecido un espectáculo de strippers.

Los organizadores fueron aprehendidos y este lunes se efectuó su audiencia cautelar.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, manifestó tras el operativo realizado el sábado, que la “sex party” fue convocada por las redes sociales y que se ofertaba desnudos durante el evento.

La intendenta Paola Valdemassi reveló que se encontró droga y preservativos en el local. “Se han encontrado muchos condones en el lugar, la Policía ha encontrado también droga. (…) también hemos hecho el decomiso de bebidas alcohólicas  en bastante cantidad, las condiciones del inmueble no eran las adecuadas, se ofrecían stripper”, expresó.

La Defensoría Municipal efectuó el abordaje psico-socio-legal por la vulneración de derechos de los tres menores de edad.

Según el abogado defensor de dos de los tres acusados, Jorge Borda, el Ministerio Público no pudo demostrar que sus clientes fueron autores de este delito.

“Se ha determinado medidas cautelares con jornada laboral y jornada de estudios, por el delito de corrupción de niño, niña adolescente, contra los tres imputados. Ellos son los organizadores (de la fiesta)”, dijo el abogado defensor, quien dijo que la fiesta no era de contenido sexual y ni para menores de edad.

La otra fiesta era en una vivienda en Bajo Llojeta y en la cual se cobraba por ingresar, aunque el dueño de casa aseguró que era un festejo de su hija.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.