La Alcaldía coadyuva con el Ministerio de Gobierno en operativo de seguridad ciudadana en tres lenocinios del centro

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Alcaldía, a través de la Intendencia, la Defensoría Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana coadyuvó este jueves en el operativo de control que efectuó el Ministerio de Gobierno en tres lenocinios ubicados en las avenidas América, Montes y la calle Figueroa del Macrodistrito Centro.

La Comuna decomiso 100 unidades de bebidas alcohólicas y suspendió estas actividades económicas por no contar con licencia de funcionamiento ni la autorización de comercialización de este tipo de bebidas, tal como establece la Ley Nacional de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Hemos apoyado a solicitud del Viceministerio de Gobierno y la Policía Boliviana en el control de lenocinios que se ha realizado hoy (jueves) conjuntamente con la Guardia Municipal. En el operativo se tuvo tres puntos de intervención, uno en la calle América y otros en la calle Figueroa y en la avenida Montes”, dijo la intendenta municipal, Paola Valdenassi.

Explicó que en la avenida Montes se detectó un lenocinio que funcionaba en toda una galería. Además, este lugar no contaba con la licencia de funcionamiento y la autorización para la venta de este tipo de bebidas.

“En el momento en que la Policía realizó la intervención se identificó el expendio de bebidas alcohólicas, por lo que la Alcaldía, a través de la Intendencia y con el apoyo de la Guardia Municipal verificó y decomisó estas bebidas. Como medida preventiva también la Comuna ha puesto los precintos de suspensión, precautelando que la actividad no funcione. Para el expendio de bebidas alcohólicas  deben contar con la autorización respectiva y la licencia de funcionamiento, como establece la Ley 259 (Ley de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas) y la Ley Municipal”, explicó.

En el segundo lenocinio, ubicado en la avenida América, también se decomisaron bebidas alcohólicas y la Policía detuvo al propietario y a varias personas, entre hombres y mujeres, que estaban consumiendo estas bebidas.

Todos los detenidos fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que presenten su documentación que certifiquen su mayoría de edad, caso contrario serían derivados a albergues para menores de edad.

En el tercer lenocinio ubicado en la calle Figueroa no se encontraron bebidas alcohólicas.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.