Tres propuestas de La Paz son tomadas en cuenta para cumbre de seguridad

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Tres propuestas de la Comuna paceña son tomadas en cuenta para la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se desarrollará este jueves en Potosí.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, fue quien dio la información y agregó que las propuestas de la alcaldía fueron planteadas en la precumbre del tema realizada el 2 de este mes y fueron inscritas en el documento de conclusiones.  

Además, próximamente “se va a instalar una mesa técnica entre la Gobernación, las alcaldías y otras instancias para discutir, analizar las tres propuestas para implementarlas y luego definir acciones”, anunció la autoridad.

Propuestas

La primera propuesta consiste en crear un impuesto a las empresas que producen y distribuyen bebidas alcohólicas a fin de que dichos fondos sean destinados a programas  de prevención encarados por las alcaldías.

“El otro componente de las políticas de seguridad ciudadana que es la prevención también tengan un soporte que le permita a los gobiernos municipales trabajar con la gente, familia, comunidad en el ámbito social donde podamos generar cambio en los patrones de comportamiento”, explicó Ramallo.

La segunda iniciativa consiste en crear un cinturón de prevención de seguridad en el área metropolitana. Se trata de una estrategia que debe ser encarada entre la Gobernación y las alcaldías de La Paz, Achocalla, Viacha, Laja, El Alto, Mecapaca, Palca y Pucarani.

“En una primera etapa implementemos una presencia física efectiva de la Policía Boliviana en todos los puntos estratégicos, lugares críticos de acceso al perímetro del área metropolitana (…). En la segunda etapa, con los municipios y alcaldías, implementar los dispositivos técnicos y tecnológicos para facilitar la tarea de la Policía y para facilitar el control del ingreso y salida de vehículos y personas”, explicó la autoridad.

Finalmente, la tercera propuesta consiste en la creación de una fuerza de tarea, es decir, un equipo de trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público, la Gobernación, la Comuna paceña y la Policía para realizar de manera efectiva el control al expendio de bebidas.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.