La Comuna interviene fiesta privada en la zona de Cota Cota donde fueron identificados 33 menores de edad

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña intervino la noche del sábado de Carnaval una fiesta privada que no contaba con autorización edil en la zona de Cota Cota (Sur), en la se encontraron 33 menores de edad y se decomisaron 56 botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario del Senasag.

El director de Prevención Situacional de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Neil Navarro, y el técnico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Arce, brindaron la mañana de este domingo una conferencia de prensa en el Hall del Palacio Consistorial sobre  los operativos de la víspera.  

El operativo se realizó aproximadamente a las 21.30 del sábado en Cota Cota y producto del cual se identificó a más de 50 personas sin cédulas de identidad, de los cuales 33 eran menores de edad. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se contactó con los padres de familia para la verificación de documentos.

“Muchos estaban con el inicio de consumo de bebidas alcohólicas y algunos no tenían consumo, pero sí estaban participando de la fiesta”, explicó Arce.

Navarro complementó que dicha actividad económica no tenía autorización edil para el desarrollo de la fiesta. La Comuna está en la búsqueda de las personas que organizaron la misma a fin de iniciar un proceso técnico administrativo que derivará en sanciones económicas que serían más de 2.000 UFVs.

“Esta organización tenía que tener licencia o pedir una autorización para realizar eventos en casas, lugares que son privados, por eso tienen que hacerse las consultas a las subalcaldías correspondientes para ver si puede realizarse este tipo de fiestas”, según Navarro.

De dicha fiesta privada, la Intendencia Municipal decomisó también 56 unidades de bebidas que no tenían registro sanitario del Senasag.

Navarro explicó que las personas que realizan dichas actividades privadas tienen un modus operandi particular como el de dar una dirección incorrecta, sin embargo, gracias al seguimiento e investigación edil se logra dar con la actividad clandestina.

“Hacemos trabajos importantes de inteligencia, también la Policía hace ese trabajo, en el momento de la coordinación del operativo cruzamos información y es así que llegamos a este tipo de eventos”, explicó Navarro.

Finalmente, la autoridad de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana recomendó a la población, en especial a los menores de edad, no participar de actividades festivas privadas que no tengan autorización municipal.

“No vamos a permitir las fiestas en las cuales a los menores de edad se les expenda bebidas alcohólicas”, expresó la autoridad edil.

Niños extraviados

La Defensoría de la Niñez y adolescencia atendió ocho casos de niños extraviados en el Corso Infantil que se desarrolló en el centro paceño los mismos que ya retornaron con sus familiares.

“Lo que nosotros hacemos es recomendar a los padres que tengan mucho cuidado con sus hijos, que prevean cualquier tipo de riesgo y si consumen bebidas alcohólicas no estén en compañía de menores”, refirió Ortiz.

La Línea 156 atendió también tres casos de violencia intrafamiliar a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas los mismos ya fueron denunciados ante la Policía.

Navarro complementó que en el Corso Infantil desarrollado el sábado no se evidenció consumo de bebidas alcohólicas y se evitó el juego con agua.

Controles

Personal municipal de la Intendencia y de la Guardia Municipal trabajan en forma normal durante el fin de semana y el feriado de Carnaval, realizaron controles en las distintas actividades previstas por el Municipio.

Este domingo se realizan controles en el armado de las graderías para que estén bien consolidadas, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la Farándula de Pepinos, el Jisk’a Anata y el martes de Ch’alla.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.