La Intendencia verifica la calidad de la carne de cerdo de 50 camiones

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- En la madrugada de este domingo, personal de la Intendencia verificó la calidad de la carne de cerdo transportada por 50 camiones proveniente de distintas granjas que contaban con la autorización respectiva del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

La intendenta, Paola Valdenassi, informó que el personal asignado en el turno de 23.00 de este sábado hasta las 06.00 de este domingo se concentró en la vía principal a Faro Murillo y en la Garita de Lima para inspeccionar la calidad de la carne de cerdo transportada por dichos caminos.

“Hemos decomisado de cinco camiones cerca de 100 kilos de menudencia, entre cabezas de cerdo, tripas e hígados que no deben estar junto a la carne, deben estar refrigeradas y almacenadas en otro compartimento”, explicó.

También, en la madrugada de este sábado personal de la Intendencia decomisó 500 kilos de menudencia de cerdo en mal estado que fueron encontrados en 15 caminos, a los cuales, se entregó las notificaciones respectivas.

Entre otras medidas de seguridad, personal de las subintendencias de los macrodistritos Max Paredes, Periférica, Sur, Cotahuma, Centro y San Antonio recorren las distintas ferias y mercados para inspeccionar la calidad de la carne de cerdo.

La Intendencia intensificó los operativos desde este miércoles en la noche con el despliegue de 150 funcionarios de esta unidad en dos turnos de 12 horas para verificar la calidad de los productos cárnicos, principalmente de cerdo, que es la carne más cotizada en Año Nuevo, además del control de bebidas alcohólicas.

Para realizar denuncias o reclamos sobre productos cárnicos u otros, la Intendencia cuenta con la línea gratuita 800140217 que atiende las 24 horas. Los casos serán verificados y atendidos por las brigadas respectivas.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.