La Intendencia decomisa 500 kilos de menudencia de cerdo en mal estado

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La intendente, Paola Valdenassi, informó que en la madrugada de este sábado se decomisó 500 kilos de menudencia de cerdo en mal estado que fueron encontrados en 15 caminos ubicados en la Garita de Lima y en el ingreso a Faro Murillo.

“Hemos estado realizando operativos desde las 23.00 de este viernes hasta las 06.00 de este sábado en la vía principal a Faro Murillo y la Garita de Lima. Hemos tenido el reporte del ingreso de 15 camiones y de los cuales se decomisó 500 kilos (de) cabezas de cerdos y menudencia (riñones, hígados) en mal estado”, manifestó.

Indicó que se dio a los responsables de los camiones las notificaciones y se anotó los números de las placas, “les hemos recomendado que no reincidan, porque se tomará otras acciones desde un proceso administrativo”, acotó.

La Intendencia intensificó los operativos desde este miércoles en la noche con el despliegue de 150 funcionarios de esta unidad en dos turnos de 12 horas para verificar la calidad de los productos cárnicos, principalmente de cerdo, que es la carne más cotizada en Año Nuevo, además del control de bebidas alcohólicas.

Valdenassi, sostuvo que este operativo se volverá a realizar desde las 23.00 de este sábado hasta las 06.00 del domingo y se espera controlar la calidad de la carne de cerdo de cerca de 100 camiones que suelen llegar en este horario en la víspera de Año Nuevo.

Seis recomendaciones

La Intendencia Municipal recomienda tomar en cuenta seis recomendaciones al momento de adquirir carne de cerdo:

La altura mínima de la tarima donde se realice la comercialización de los productos cárnicos debe ser de 30 centímetros, evitando de esta manera el contacto con el suelo.

La carne en sus diferentes especies debe permanecer refrigerada o conservada en rangos de 0 a 4 grados con el fin de no romper la cadena de frío.

Las personas que comercialicen este tipo de productos deberán portar el carnet de manipulación de alimentos.

Además, los comerciantes deben contar con el certificado de puesto autorizado, que otorga la Alcaldía.

Está prohibido el transporte de carne en taxis, radiotaxis, vehículos particulares, minibuses y similares que no cumplan con las características mínimas de refrigeración e inocuidad.

Las comerciantes de estos productos deben estar debidamente uniformadas con boina, barbijo, guantes y mandil.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.