Guardia Municipal realiza más de 8 mil intervenciones en zonas vulnerables de la ciudad de La Paz

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- De mayo a la fecha, la Guardia Municipal realizó 8.405 intervenciones en los macrodistritos urbanos de la ciudad, de los cuales el 95% está vinculado a desalojos de bebedores consuetudinarios a fin de reducir los factores de riesgo para la comunidad, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Las intervenciones se realizaron en 67 puntos de La Paz a fin de contribuir a la seguridad de la población. Esos lugares fueron identificados por el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana como vulnerables debido a la presencia de bebedores consuetudinarios y la comisión de hechos delictivos como robos, hurtos y otros.

“En estas tareas han tenido importantes resultados. Las intervenciones (…)están en un 95% referidas al desalojo de personas bebedoras en vía pública que constituyen factores de riesgo”, explicó Ramallo.

La autoridad aclaró que la Guardia Municipal cumple tareas vinculadas al cuidado del ornato púbico, control del expendio de bebidas alcohólicas y otras acciones de competencia municipal; sin embargo, atienden también requerimientos vecinales vinculados a evitar la presencia de bebedores consuetudinarios u ocasionales.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.