Operativos de seguridad ciudadana atendieron denuncias de vecinos en tres macrodistritos de La Paz

Seguridad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Guardia y la Intendencia Municipal atendieron denuncias de vecinos de los macrodistritos Max Paredes, San Antonio y Periférica, realizando barridos en más de 10 zonas, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional, Mariana Correa.

 Los vecinos denunciaron la venta de bebidas alcohólicas en diversos recintos cercanos a unidades educativas o que los mismos expendían estos productos a menores de edad.

“Los operativos han iniciado prácticamente desde el día jueves en el Macrodistrito Max Paredes. Luego de que se ha realizado el control y fiscalización al expendio y consumo de bebidas alcohólicas de los distritos 8 y 10, se han intervenido 38 tiendas de barrio con un gran número de bebidas alcohólicas a cargo de la Intendencia”, explicó Correa.

La autoridad sostiene que las tiendas de barrio no cuentan con una licencia de expendio de bebidas alcohólicas ni la autorización para este tipo de ventas. “No hay ninguna tienda de barrio que pueda vender bebidas alcohólicas, así que se ha intervenido de acuerdo a las denuncias de los vecinos (…) éstas expendían bebidas incluso a menores de edad”.

El viernes, en el macrodistrito San Antonio, se iniciaron los operativos desde las 11.00. Estos abarcaron las zonas de Villa Armonía, Pampahasi, Santa Fe, Constructores, San Isidro, San Antonio, IV Centenario. “Se han intervenido 27 tiendas de barrio, tres internets e incluso tres kioscos aledaños a centros educativos”, manifestó la jefa de unidad.

En los kioscos no se encontró la presencia de bebidas alcohólicas, pero sí en los internets y en las tiendas de barrio. “Es así que 220 bebidas han sido decomisadas a cargo de la Intendencia municipal”, aclaró.

Paralelamente, la autoridad comentó que se realizaron controles a partir de las 23.00 en el Macrodistrito Periférica. Se abarcaron las zonas de Villa Fátima y la calle Sucre. “Se realizó la intervención a un bar clandestino, donde se hicieron los decomisos correspondientes”.

Microsoft Banner
Magarita Banner

Suscripción por Email

Regístrese para nuestro correo electrónico y recibir noticias directamente en su cuenta de correo. Se le notificará cuando haya novedades y actualizaciones.
Gracias por registrarse, pronto nos contactaremos con usted.