Revilla: Estado es el que debe postular a La Paz como sede de Bolivarianos 2021, Comuna mandó carta para solicitarlo

Deportes
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla indicó esta mañana que el Estado boliviano es el encargado de postular a La Paz como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021 y por eso la Comuna paceña envió una carta al gobierno para que confirme a la ciudad como candidata a organizar el evento.

“Tiene que postular el Estado Boliviano, no podemos hacerlo como ciudad, por eso hemos mandado una carta al Gobierno, estamos esperando que podamos concretar estas coordinaciones para que ojalá se pueda lograr esta nominación”, dijo el Alcalde luego de la entrega del embovedado al río Taypichuro, en el Macrodistrito Periférica.

Agregó que de confirmarse a La Paz como la sede de la competencia se debe trabajar manera conjunta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Central.

“La Alcaldía pondrá su parte de recursos, la Gobernación y el Gobierno también de tal manera que la construcción de la infraestructura deportiva, todo lo que significa tener una gran cantidad de personas en la ciudad ese tiempo sea una organización conjunta”, indicó la autoridad edil.

Más datos

La sede de Gobierno fue escenario de los Juegos Bolivarianos en 1977, cuando se disputó la octava versión de la cita.

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana que, a su vez, es parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional.