Dos talleres mecánicos brindan asistencia técnica en la Ciclovía

Deportes
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Alcaldía en coordinación con Swiscontact instaló dos talleres de asistencia técnica  para las bicicletas de los ciclistas que participan en ambas rutas de la Ciclovía Activa, informó el director de Planificación y Transporte Alternativo de la Secretaría Municipal de Movilidad, Rony Arteaga.

En estos talleres se brinda asistencia técnica mediana,  que consiste en realizar calibración de frenos, centrado de manubrios y llantas. Mientras que las reparaciones  más grandes deben ser resueltos en otro tipo de talleres más especializados.

“La carpa de los mecánicos se encuentra cerca del parque Las Cholas, al final del estacionamiento y en la avenida Buenos Aires, cerca de la esquina Moxos. Brinda todo lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bicicletas. Eso quiere decir problemas con las cadenas, llantas y aros. Estos talleres funcionan gracias a la cooperación de Swisscontact”, enfatizó.

En cada una de las carpas están debidamente identificadas y existe un mecánico para atender los requerimientos de los ciclistas.

La atención en estos talleres es completamente gratuita. Los ciclistas pueden también solicitar el arreglo de problemas básicos, como el inflado de las llantas y el engrasado de  las cadenas.

Como todos los fines de semana este domingo 13, la Ciclovía Activa funcionará  desde de las 08.00 a 12.00. Cuenta con dos tramos, uno es por la Costanera (se inicia desde el parque La Florida, en la altura de las Cholas,  hasta el puente de Derechos Humanos, inmediaciones del Cementerio Jardín) y el otro, en la Buenos Aires (desde la rotonda Ramiro Castillo hasta la calle Julio Téllez).