Declaran Huésped Distinguido al secretario general de la Asociación de Tiro de Corea del Sur

Deportes
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  La concejala Beatriz Álvarez, a nombre de la Comuna paceña, entregó esta tarde la declaratoria de Huésped Distinguido al secretario general de la Asociación de Arco de Corea del Sur, Byung Sun Yoan, quien visita el país. El acto se realizó en el salón rojo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

 “Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el seminario sobre la técnica coreana de tiro con arco dictado a la selección paceña para su participación en los juegos Odesur (…) es un aporte trascendental para el desarrollo de nuestro deporte”, expresó la concejala Álvarez.

Byung Sun Yoan agradeció la distinción y dijo que su visita al país se debe a la invitación de una deportista boliviana para mejorar las técnicas en esta disciplina.

“Hace dos años que conocí a la deportista boliviana Wara Mérida en Colombia, como turista y me invito a conocer Bolivia y mejorar el deporte aquí, por lo cual estoy aquí (…) muchas gracias por esta distinción”, dijo el deportista al momento de  recibir la declaratoria de Huésped Distinguido.

Byung Sun Yoan dictó un seminario gratuito del  1 al 8 de este mes de tiro con arco con la técnica coreana a los miembros de la selección paceña de este deporte, el cual fue organizado por el Club de  Tiro con Arco “Mérida”.   

El coreano Byung Sun Yoan  es formador de entrenadores  con nivel de excelencia deportiva, el cual se refleja en las 39 medallas  olímpicas obtenidas por sus deportistas. Es considerado un experto  en tiro con arco  con amplia trayectoria profesional.