Se inician las inscripciones para las escuelas deportivas municipales

Deportes
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  La Dirección de Deportes, abrió inscripciones  para las escuelas anuales deportivas regulares y de talento, en las disciplinas de futbol, futbol sala, raquet, baloncesto, vóley, gimnasia, gimnasia de psicomotricidad y natación, informó la directora de la unidad, Janeth Ferrufino.

“Las escuelas iniciaron sus actividades y funcionarán de manera anual, se trata de las  regulares y de talento, los que son completamente gratuitos, además mencionar que se cuenta con  entrenadores y profesores altamente capacitados”, explicó Ferrufino.

Entre las escuelas anuales que iniciaron actividades está de gimnasia de psicomotricidad, ubicado en el complejo deportivo San Luis de la zona Cristo Rey (macrodistrito Cotahuma), donde se reciben niños y niñas partir de los dos hasta los seis años.

Cada escuela  deportiva tiene un cronograma y horario establecido para las clases, el cual es explicado a los estudiantes al momento de la inscripción.  En las disciplinas deportivas pueden inscribirse niños y niñas a partir de los seis hasta los 18 años. 

Los deportes de contacto como judo y karate se inician en junio, con las vacaciones de invierno,  porque son escuelas semestrales y duran hasta diciembre.

Las escuelas deportivas aglutinan a 14.900 jóvenes durante el año, donde el 70 por ciento son varones y el restante mujeres.  “El número de alumnos y alumnas admitidas van desde los 100 hasta los 150 dependiendo de la disciplina”, informó la autoridad edil. 

Las escuelas deportivas de futbol y futbol sala funcionan en los campos deportivos de Chamoco Chico, Alto Obrajes, Caja Ferroviaria, El Gramadal, La Portada, Periférica, Rafael Pabón, Cancha Venus y complejo deportivo de Vino Tinto.

En el caso de básquet y vóley las canchas están en Bello Horizonte, complejo deportivo de San Luis y San Miguel.  Las prácticas  de raquet se realizan en las canchas de San Antonio Bajo. Y las piscinas de Orkojahuira (ingreso a San Antonio Bajo) y de Obrajes (calle 11) están destinadas para la práctica de natación y para gimnasia, están los espaciaos del complejo deportivo de Villa Fátima.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2-315012 o dirigirse al piso 11 del edificio Feliciano Cantuta (Técnico) de la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz, en horarios de oficina.