Ante la ampliación del plazo para definir sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2021, Alcalde espera que Gobierno apoye la postulación paceña

Deportes
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  Luego que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebor) amplió por 90 días el plazo para definir la sede de los juegos bolivarianos de 2021, el Alcalde Luis Revilla espera que el Gobierno central apoye la postulación de La Paz.

“Hemos presentado nosotros un proyecto completo que hay que discutirlo, que hay que  acordarlo con el Gobierno y ojalá que estos días adicionales le permitan a La Paz ser sede de los Juegos Bolivarianos en unos años y también mejorar la infraestructura deportiva que tiene la ciudad”, explicó la autoridad edil.

La Municipalidad paceña espera que el Gobierno se pronuncie si está de acuerdo con la iniciativa y se lo comunique a Odebo. En agosto, la Comuna envío la solicitud a las autoridades nacionales.    

“Lo importante es que en estos 90 días podamos ponernos de acuerdo y efectivamente hacer realidad esta gran posibilidad que tenemos de ser sede de los juegos con todo lo que ello implica, la presencia de grandes deportistas, la formación, el Centro de Alto Rendimiento (presentado este lunes en la mañana) va aportar muchísimo en esa dirección de nuestros deportistas”, remarcó la autoridad edil.  

Se prevé una inversión de 70 millones de dólares, de los cuales 50 millones deberían ser cubiertos por el Gobierno Central y el resto, por la Comuna. “De tal mera que juntos podamos hacer realidad esta posibilidad”, refirió.

La inversión contempla ejecutar obras de “infraestructura, no se olviden ustedes que el Estado que se hace cargo tiene que correr con los cotos de toda la organización como pasajes, estadía, alimentaciones  de los miles de deportista que llegarían a La Paz”, explicó la autoridad.