Contribuyentes tienen hasta el 29 de diciembre para pagar impuestos municipales de la gestión 2016

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  Los contribuyentes tienen hasta el 29 de diciembre para pagar el tributo municipal por bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas correspondiente a la gestión 2016, informó este martes el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde.

“Indicar a las personas que vengan a cancelar sus impuestos de la gestión 2016, que los recursos son reutilizados en las obras, en salud, en educación  y todo aquello que necesitamos para el crecimiento de nuestra linda ciudad”, dijo Velarde en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el despacho del Alcalde Luis Revilla.

La autoridad municipal agregó que las personas pueden hacer sus pagos en cualquier entidad bancaria de la ciudad y en las plataformas de atención al cliente ubicadas en los pisos dos, tres y cuatro del edificio Armando Escóbar Uría (ex-Banco del Estado, calle Mercado esquina Loayza) donde la atención es en horario continuo desde las 7.30 hasta las 20.30. 

Las personas también pueden cancelar sus impuestos en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) de la zona Sur y en la del mercado Camacho, desde las 8.00 hasta las 16.00. 

“Hasta el viernes 29 de diciembre las personas pueden pasar por nuestras plataformas en caso de que tengan que declarar alguna  modificación o alguna actualización de sus datos técnicos o personales. De no ser el caso  pueden pasar por las entidades financieras con un  comprobante de pago anterior o con el número de placa (si se trata de impuesto por cehículos) para poder realizar la transacción”, dijo Velarde. 

Velarde indicó que los contribuyentes que incumplan con el pago serán pasibles a una sanción. “Una vez vencido el plazo, las personas van a tener multas e intereses y la Administración Tributaria no quisiera empezar  procesos de fiscalización y evaluaciones de los inmuebles  ante aquellos que han incumplido con el pago”, agregó la autoridad municipal. 

 “Con respecto a las recaudaciones de la gestión 2015 estamos aproximadamente a un 80%. Es decir hay una diferencia del 20% que esperamos que los contribuyentes hasta este fin de año puedan venir y cancelar”, dijo Velarde.