Comuna y empresas de turismo promocionan nueve paquetes a participantes del congreso SIMUS

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa y empresas de turismo ofrecen nueve paquetes nacionales, departamentales y locales a los participantes que llegaron a Bolivia para participar del VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) que se inauguró el lunes y se realizará hasta este miércoles 4 de octubre.

“En alianza de las empresas de turismo locales, departamentales y nacionales estamos ofertando nueve paquetes turísticos a los más de un centenar de visitantes expertos que llegaron al evento. (…) Nosotros nos hemos reunido con las empresas privadas para que sean ellas las que hagan la oferta, nosotros nos dedicamos a hacer enlaces”, indicó la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.

La instancia edil cuenta con un stand ubicado en el comienzo de la entrada del Círculo de Oficiales del Ejército, sede del encuentro, donde funcionarios explican las características y potencialidades de La Paz en relación a su naturaleza, gastronomía, gente y cultura.

“Este stand está ofreciendo este menú de recorridos a la gente para que estas se hagan cargo de ofertar estos servicios, cobrar lo que tengan que cobrar. Con este trabajo estamos fortaleciendo y cumpliendo este mandato de articular las acciones con los privados”, agregó la autoridad edil. 

De los nueve paquetes, agregó Grossman, dos son locales. El primero, denominado City Tour La Paz Maravillosa donde los visitantes podrán conocer el Mercado de Las Brujas, tiendas de artesanías, el museo de San Francisco y el Mirador de Alto Pampahasi. 

El segundo paquete local, Tour Noches Paceñas incluye una visita a la estación del teleférico de la línea amarilla, la plaza España, el mirador Killide  Killi, la plaza Murillo y los puentes Trillizos.

También se alistaron tres paquetes turísticos departamentales. Uno hacia Copacabana, otro hacia el Lago Titicaca y por último hacia Tiwanaku.

“Se hizo paquetes que nos muestren a La Paz más allá del municipio que tiene que ver con un paquete a Copacabana que permita conocer las raíces andinas, el museo del altiplano, la visita al pueblo de los Urus Chipayas. También habrá la posibilidad de conocer el Observatorio Nativo Alajpacha”, dijo Grossman.

La autoridad edil agregó que se prepararon cuatro paquetes nacionales al Salar de Uyuni que se diferencian por el día de estadía en el lugar.

“Al finalizar el evento, habrá mucha gente que se va a quedar. Entonces les hemos preparado también recorridos a Uyuni”, dijo.