Al día, Municipalidad recibe 120 trámites para solicitar la regularización de construcciones fuera de norma

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña recibe por día 120 trámites para regularización de edificaciones fuera de norma, informó este martes el director de Administración Tributaria Municipal, Ramón Servia.

El programa de regularización estará vigente hasta el 22 diciembre de este año. El objetivo de la medida es conseguir que la mayor cantidad de predios cuente con documentación técnica regularizada.

“Tenemos 2.200 tramites recibidos por mes y eso nos da diario (un promedio de) 120 trámites en la Municipalidad”, informó la autoridad edil.

Agregó que desde mayo se recibieron aproximadamente 7.000 solicitudes, las cuáles son analizadas.

“Cuando termine el programa, el 22 de diciembre, ahí se va cerrar la recepción de trámites y se procesarán los trámites recibidos hasta esa fecha, a partir de ese momento se tendrá cuántos se aprueban y cuántos se rechazan”, explicó Servia. 

El 26 de diciembre de 2011 se aprobó la Ordenanza Municipal 622 que establece el “Proceso Voluntario, Transitorio y Excepcional de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma” para las construcciones realizadas antes de la promulgación de esa norma que se vulneran los parámetros de edificación previstos en el Reglamento de Usos de Suelo y Patrones de asentamiento (USPA 2010).

Posteriormente se realizaron varias modificaciones a la ordenanza ampliando el plazo y la última fue realizada el 26 de junio de este año, cuando se extendió el beneficio hasta  el 22 de diciembre para la fase de empadronamiento en beneficio de los propietarios de bienes inmuebles.