Hasta fines de año se puede pagar impuestos ediles 2016 sin multas

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Hasta fines de año los contribuyentes pueden pagar sus impuestos municipales de bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes por la gestión 2016 sin multa alguna, informó este martes el director de Administración Tributaria Municipal, Ramón Servia.

El lunes 6 de febrero la Alcaldía inició el cobro de la obligación impositiva con el beneficio del 15 por ciento de descuento. Desde el 23 de marzo hasta el 8 de mayo la rebaja fue del 10% y desde el 9 de mayo hasta el 22 de junio el 5%. Ahora no rige descuento, pero tampoco el pago de multas.

Servia informó que hasta el momento el 60% de los contribuyentes se benefició con los descuentos por pago de impuestos en viviendas, vehículos y patentes ediles. También se puede acoger a un plan de pago.

“Pedir a la comunidad que aproveche porque después viene la sanción de cobro con multas y eso no es bueno para nadie”, expresó la autoridad de la ATM. 

En el municipio de La Paz hay 400 mil contribuyentes, de los cuales el 60% ya habrían cancelado la obligación impositiva.  

Los pagos se pueden realizar en cualquier plataforma de atención dispuesta por la Administración Tributaria Municipal y en las sucursales bancarias.