La Alcaldía realiza un curso gratis para enseñar a estudiantes softwares de diseño

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  El Laboratorio Municipal de Prototipado realiza el 8 y 9 de agosto el curso introductorio al software de diseño CAD, dirigido a estudiantes universitarios de cualquier carrera, informó el jefe de  la Unidad de Emprendedurismo e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Álvaro Medrano.

Medrano explicó que si bien el curso, que es gratuito, está dirigido a estudiantes de cualquier carrera universitaria, tendrán preferencia quienes estudian ingeniería, arquitectura,  diseño e interés en manejar este tipo de tecnología.

“Es un curso introductorio al diseño asistido por computadoras  o la tecnología CAD que, básicamente, es manejar dos paquetes de diseño que son el Solidworks y el Illustrator avanzado. Son aplicaciones para luego pasar al manejo de las máquinas que tenemos en el laboratorio de prototipado”, explicó la autoridad.

Las personas interesadas pueden registrarse hasta este martes, ya que se realizará una selección de los inscritos. Hay 20 cupos.

Pueden inscribirse en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico que están ubicadas en el piso 14 del edificio Cámara de Comercio o en la Incubadora de Empresas, en avenida Costanera a la altura de la calle 2 de la zona de Obrajes, donde también se encuentra el Laboratorio de Prototipado.

“Tenemos cupos limitados y vamos a tener un proceso de selección para el curso introductorio. Tenemos una capacidad de 10  estudiantes por curso y habrá dos cursos”, manifestó Medrano.

Luego que pasen el curso, los estudiantes serán habilitados para profundizar sus conocimientos en software de diseño, Solidworks e Illustrator avanzado en otro taller que se iniciará el 14 de agosto y también será gratuito.

Los cursos se realizarán en dos horarios, en la mañana de 08.45 a 12.00 y por la tarde de 15.15  a 18.00, en ambientes del Laboratorio Municipal de Prototipado, que fue inaugurado el 12 de julio.

El laboratorio está dirigido a que pequeñas, medianas,  grandes empresas, estudiantes y cualquier persona realice diseños con equipos de alta tecnología.

Está equipado por un escáner 3D, dos impresoras 3D, un grabador y cortador láser, un plotter de corte, cortadores, talladores y otros equipos.