Municipalidad presenta el registro de actividades económicas en línea a través de la plataforma iGob 24/7

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este martes en la mañana se lanza el registro de actividades económicas y trámite en línea a través de la plataforma informática en línea “iGob 24/7”,  informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, según una nota de prensa de esta repartición edil. 
El acto está programado para las 10.00 en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

La simplificación del trámite de licencia de funcionamiento se pondrá en marcha desde este miércoles 17. Permitirá reducir los tiempos del proceso y realizarlo “en línea”, a objeto de promover la apertura de nuevos emprendimientos en el marco de la formalidad, añade el boletín al citar a Siles. 

“Esta herramienta tiene la finalidad de generar una cultura de emprendimiento en la ciudad y así los ciudadanos se inclinen a operar un negocio que cumpla con toda la normativa municipal para su funcionamiento, trabajando en el ámbito de la formalidad”, subrayó Siles.

La directora de Actividades Económicas y Gestión de Inversiones, Sara Zurita, explicó que el registro también se podrá hacer con las brigadas móviles. Para esto se desplegarán más de 20 brigadas móviles que recorrerán los macrodistritos de la ciudad a partir del 17 de mayo hasta el 29 de diciembre, agrega la nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Además,  se podrá realizar el registro en las plataformas de atención ciudadana de las subalcaldías de todos los macrodistritos, Mercado Camacho y zona Sur.

Las medidas apuntan a reducir la cantidad de negocios que no cuentan con las autorizaciones para funcionar y que se constituyen en una competencia desleal con los negocios que se esfuerzan por tener todos los trámites en orden.

Tres modalidades para el registro

Registro vía internet (on-line) a través del enlace http://igob247.lapaz.bo/

Registro en las plataformas de atención ciudadana de las subalcaldías de todos los macrodistritos, Mercado Camacho y zona Sur.

Registro a través de brigadas móviles, en el mismo negocio.

Como parte de este trabajo, las brigadas móviles también actualizarán los datos de las actividades económicas que cuenten con la licencia de funcionamiento vigente.