Alcaldía entrega más de 60 notificaciones en negocios de Chasquipampa y Cota Cota sin licencia de funcionamiento

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Los encargados de 60 actividades económicas ubicadas en las zonas de Chasquipampa y Cota Cota fueron notificados por la Alcaldía para que tramiten la licencia de funcionamiento de sus negocios, informó el subintendente municipal del Macrodistrito Sur, Fabián Requena.

La autoridad agregó que este operativo se realizó en la avenida Defensores del Chaco, entre las calles 60 y 43 de Chasquipampa y en la avenida Muñoz Reyes, entre las calles 23 y 26 de Cota Cota. Participaron agentes de la Estación Policial Integral de Chasquipampa, funcionarios de la Subalcaldía y la Subintendencia Sur.

En el operativo se detectó que algunos negocios funcionaban con licencias otorgadas por la Alcaldía de Palca.

“Se ha realizado un operativo de control a las actividades económicas que no están normadas y que en algunos casos tienen licencia de funcionamiento emitida por la Alcaldía de Palca. Se ha notificado a más de 60 actividades económicas, entre cerrajerías, friales, tiendas de ropa y galerías, entre otras. Se las ha notificado para que tramiten su licencia de funcionamiento en la Alcaldía de La Paz”, explicó la autoridad.

Los propietarios tienen un plazo de 48 horas para presentarse en la Subalcaldía Sur e iniciar los trámites para obtener la licencia que permita el funcionamiento de su negocio.

“Desde que se les entrega la notificación tienen 48 horas para presentarse a la Subalcaldía Sur y puedan presentar la documentación al SITRAM (Sistema de Trámites Municipales) y obtener su licencia de funcionamiento”, aseveró.

En caso que no se realice este trámite municipal, estas actividades económicas serán clausuradas.

“En caso de que no se presenten, vamos a volver en otro operativo con la Unidad de Promoción Económica. Verificaremos quienes no tienen la licencia de funcionamiento para que así, según la normativa municipal, procedamos a la clausura temporal o definitiva, dependiendo del caso”, enfatizó.

La Subintendencia Sur retomará los operativos de control y verificación a estos negocios la primera semana de mayo.