Alcaldía y fundación Fipaz suscriben carta de intenciones para que productores participen en la feria internacional

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Comuna, a través de la suscripción de una carta de intenciones con la fundación Fipaz, canalizará la participación de más de 150 micro, pequeños, medianos y grandes productores en ferias que se realizarán en la ciudad.

De esa manera, los productores podrán participar en la Expo Feria, que se realizará en agosto, en la Feria Internacional de La Paz que se desarrollará en octubre y en otras muestras.

La mañana de este jueves la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Cecilia de Bonadona y el presidente General de la Fipaz, Gerardo Dick, suscribieron una carta de intenciones en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Nosotros como Secretaria Municipal de Desarrollo Económico debemos, por mandato, establecer las alianzas estrategias con privados, está la fundación Fipaz que nos permite a nosotros con todos los empresarios que tengamos como micro, pequeños e incluso grandes artesanos poderles darles un espacio para presentar sus productos”, informó la autoridad edil.

La autoridad explicó que se canalizará y generará mecanismos de enlace entre los empresarios que reciben capacitación y asesoramiento técnico de la Municipalidad con las ferias que propicia Fipaz.

“Nosotros queremos que en las temáticas también que estos sectores podemos incorporarlos, tenemos productores que hacen temas de cosas de deportes, salud, a ellos los vamos a promover para que estén en las feria de agosto y después en la Fipaz. Nosotros capacitamos entre 150 y 200 empresarios”, explicó la autoridad edil.

La Expo Feria se realizará del 17 al 27 de agosto en el Parque Urbano Central, la Feria internacional de La Paz (Fipaz) se realizará del 25 de octubre al 5 de noviembre en el campo ferial Chuquiago Marka.

“Vemos con mucha satisfacción esta firma de la carta de intenciones con un anhelo esperado para la unión de un  sector público y privado para mostrar más allá lo que nos compete como ferias y eventos, esta plataforma comercial la cual se organiza eventos feriales tiene un efecto multiplicador para empresas grandes, medianas y pequeñas”, destacó Dick.

Fipaz es una organización privada, además de crear cultura ferial en la ciudad, genera un importante movimiento económico en el departamento de La Paz.