Alcaldía certifica las competencias de 261 jóvenes de las escuelas talleres

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Con un acto de graduación en el Cine 6 de Agosto, este miércoles por la tarde, la Alcaldía certificó las competencias técnicas de 261 jóvenes que fueron parte en la gestión 2016 de la Escuela Taller Municipal, la Escuela Taller Productiva y la Escuela Gastronómica Municipal.

El evento contó con la participación del secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Javier Calderón y otros invitados.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que a lo largo de diez años del programa de formación técnica laboral se benefició a  unos 3.500 jóvenes. 

“Gracias a la cooperación Suiza se pudo abrir las escuelas talleres municipales en las cuales se capacita en electricidad, electromecánica, metalmecánica, gastronomía, confección e instalación de gas”, manifestó.

La Alcaldía desde 2015 implementó los cursos de capacitación en emprendidurismo para que los jóvenes de 18 a 35 años formen su propia empresa.

“De este universo de 3.500 beneficiarios, 2.500 se encuentran insertos en el mercado laboral y estos es gracias a la colaboración y articulación con el sector privado. Gracias a las diferentes empresas se puedo insertaros en el mercado laboral”, dijo.

Los 261 beneficiarios, entre hombres y mujeres, tuvieron una capacitación intensiva de seis meses, tres de ellos en talleres y el restante en prácticas laborales en diferentes empresas que tienen convenio con la Alcaldía de La Paz.

“Todos los cursos que se brindan son totalmente gratuitos. La Alcaldía invierte más de medio millón de bolivianos cada año para garantizar la sostenibilidad de este proyecto y que cada año se tenga más beneficiarios”, destacó.