Centro piscícola de Llaullini, construido por la Alcaldía, ofrece alevines de trucha

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El centro piscícola de la comunidad de Llaullini, construido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ofrece a la venta alevines de trucha a un boliviano, informó la jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la Subalcaldía Zongo, Marcia Yujra.

El año pasado, la Alcaldía construyó en esta población, ubicada en Zongo Valle, un centro para la crianza de trucha y en noviembre del 2017 se incubó ovas (huevos) de este pez. 

“A fines de octubre se efectuó la adquisición de 25.000 ovas embrionadas de trucha, en noviembre se inició el proceso de incubación y con el apoyo de tres tesistas de la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés se realiza el cuidado”.

Explicó que en dos meses de crianza los alevines han alcanzado el peso y tamaño ideal para su venta.

“Ya están por casi los cinco gramos los 25 mil alevines mejorados que están a la venta, ya están consumiendo alimento balanceado. El precio de cada uno estará a un boliviano aproximadamente”, dijo.

Una vez vendidos, los alevines serán dejados en lagunas y estanques para su desarrollo y posterior venta ya como truchas adultas.

Las personas interesadas pueden llamar al número fijo 2285959 o al número de celular 72570616.