Revista Forbes destaca que La Paz es una capital cultural y gastronómica en apogeo

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Revista Forbes nombró a Bolivia como uno de los lugares países más importantes para visitar en 2018 y destaca a La Paz por ser una ciudad donde hay muchas actividades culturales y en la cual se trabaja para impulsarla como un destino gastronómico a nivel mundial.

“La capital cultural, La Paz, está en pleno apogeo y recientemente emergió como una capital gastronómica”, se lee en la nota que resalta, entre otros asuntos, que el restaurante Gustu, fundado por el chef danés Claus Meyer, “ahora figura en la lista de los 50 mejores” del mundo.

Además, “se abren nuevos restaurantes de destino y (hay) nuevos hoteles de lujo (…) como Atix”.

La revista resalta también que en el país hay paisajes “de otro mundo” como el Salar de Uyuni y lo califica como la Islandia del hemisferio sur.

Forbes es una revista especializada negocios y finanzas, publicada en Estados Unidos y que cada año publica diversos ránking que generan interés.

Más información

La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa informó en su página de Facebook que durante el segundo semestre de 2017 la ciudad fue incluida en distintas listas internacionales.

Por ejemplo, La Paz fue elegida como uno de los 10 mejores destinos según la calidad-precio por la guía de viajeros, Lonely Planet.

Otra publicación la hizo a inicios de diciembre el periódico británico The Guardian en donde resalta la calidad y servicio turístico que realizan cientos de emprendedores, artistas locales, chefs, dueños de cafés, restaurantes y hoteles.