Con éxito se desarrolla la primera Feria de la Uva tarijeña en tres espacios de La Paz

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- En el marco de un convenio, el Gobierno Municipal de La Paz y la Gobernación de Tarija realizaron con éxito la Primera Feria de la Uva que se instaló del 28 al 30 de diciembre con ocho camiones de distintas variedad de uva en la plaza Humboldt (jueves), la plaza Villarroel (viernes) y en el mercado campesino Zenobio Lopez (sábado).

La jefa de la Unidad Municipal de Fortalecimiento Productivo de la Comuna paceña, Giovana Chávez, informó que el jueves llegaron del municipio de Uriondo de Tarija cuatro camiones con 2.400 cajas de uva negra y verde y el viernes llegaron otros cuatro camiones.

“Les ha ido muy bien a los vendedores. Invitamos a la población paceña a pasar hoy al mercado Zenobio Lopez porque es el último día de Feria”, señaló Chávez.

La Feria arrancó a las 08:00 y concluirá a las 16:00 y los productores venden la fruta al por menor y mayor a precios económicos. Por ejemplo una libra de uva roja cuesta cinco bolivianos y la blanca a ocho bolivianos y dos libras de esta clase a 15 bolivianos. La caja que contiene cerca de 45 libras de uva está a 300 bolivianos.

El objetivo de estas actividades es permitir a los vecinos paceños disfrutar de la alta calidad de la uva de Tarija en estas fiestas de fin de año e impulsar la producción nacional.

Una de las productoras, dijo que “traemos esta fruta para celebrar la tradición de recibir el Año Nuevo comiendo doce uvas. Hemos traído uvas ricas para recibir el Año Nuevo y pedir los deseos. Estamos ofrecido uva por mayor y menor con el peso justo y con yapa”.

Las ferias en el municipio de La Paz son impulsadas por la Alcaldía paceña y la Gobernación de Tarija dentro de un convenio para realizar un trabajo conjunto interinstitucional, de integración y promoción de la producción.