La Escuela Taller Municipal presentó sus resultados en el Taller de Huellas para la Innovación de COSUDE

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-La Escuela Taller Municipal presentó los resultados de sus tres años de trabajo en el Taller de Huellas para la Innovación, informó la directora de Competitividad y Emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Cecilia de Bonadona.

“Este es un evento organizado, financiado y llevado adelante por COSUDE, la Cooperación Suiza, que son los que nos han financiado desde el 2014 todo lo que son las Escuelas Talleres Municipales”.

El proyecto se cierra esta gestión y  finaliza el 15 de diciembre. “El evento era justamente para  mostrar los resultados de estos proyectos, porque no somos los únicos beneficiarios. Hay la Conferencia Episcopal, Procosi, son diferentes organismos y nosotros que vamos a mostrar los resultados para que ellos puedan tener un cierre de proyecto adecuado”, explicó la directora.

Las Escuelas Taller Municipales tienen las especialidades de Electricidad, Electromecánica, Metalmecánica, Gastronomía y Tecnología. Éstas se encargan de formar a jóvenes de 18 a 35 años de bajos recursos en seis meses, con el objetivo de enseñarles un oficio e insertarlos laboralmente.

Este año se han graduado más de 300 alumnos, de ellos, el 80% se insertó laboralmente gracias al proyecto.

De Bonadona indica que la Cooperación Suiza resaltó el trabajo de la Alcaldía con la escuela “porque en estos últimos tres años hemos posibilitado hacerlo sostenible, ha creado una plataforma de empleabilidad que complementa estas Escuelas Talleres Municipales”, indicó.

Además, la directora menciona que el GAMLP aumentó las especialidades de gastronomía y tecnología y complementó estas escuelas con el Laboratorio de Prototipado. “La Cooperación Suiza ha valorado realmente nuestro proyecto”, asegura.