El ministro de Economía Guillén será interpelado en  la Asamblea Legislativa por el desfalco en el Banco Unión

Economía
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén será interpelado en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el desfalco al Banco Unión de Bs. 37.6 millones. La sesión fue convocada para este martes a partir de las 09.00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría informó que la interpelante es la senadora opositora Carmen González y se espera que el ministro Guillen responda aspectos operativos de gestión y supervisión de este ministerio al Banco Unión.

“Todo va depender de las respuestas que brinde el ministro de economía, es un cuestionario muy amplio que busca conocer temas operativos, de gestión y supervisión. Habrá que ver que dice el Ministro, frente a lo que ya ha mencionado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas”, dijo Santamaría.

Ampliación de la investigación

El diputado opositor reiteró su pedido para que la Fiscalía amplié la investigación sobre este desfalco al exministro de Economía, Luis Arce y a la ex gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel.

“Cuando empezó el desfalco al Banco, el año 2016, en todo caso quien debía decir su verdad es el exministro Luis Arce Catacora. Nosotros ya le hemos pedido al Ministerio Publico que haga una ampliación a los miembros del directorio, a la (ex) gerente que la renuncian y se va feliz a su casa, la señora Villarroel y al exministro de Economía”, manifestó.

13/11/2017