Emaverde realiza mejoras integrales en plaza Villarroel, instala nueva área de juegos y planta rosas y fresnos

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) realizó una mejora integral en la plaza Villarroel que contempló desde el plantado de especies florales para oxigenar mejor el medioambiente hasta la instalación de una nueva área infantil.

La entidad realizó dos tipos de trabajos. Uno con inversión municipal, que llegó a unos 170 mil bolivianos, con la cual atendió la parte alta de la plaza. En este lugar mejoró los pasos peatonales con baldosas y reasfalto el área vial central y plantó fresnos y rosas en las áreas verdes que ayudarán en la oxigenación del medioambiente, informó el gerente General de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), Carlos Tapia.

“Hemos realizado un mejora integral de las áreas verdes que anteriormente lucían decaídas y no se veía especies florales, por la época, pero ahora al igual que las áreas verde del Palacio Consistorial se plantó una variedad de rosas, además de nuevos árboles de fresno”, dijo.

“Hemos realizado una demolición completa del asfaltado anterior y se la repuso, además hemos mejorado los pasos peatonales con baldosas”, manifestó.

El segundo tipo de trabajo consistió en obras contratadas por la empresa Mi Teleférico, que instaló en el lugar la estación en la que confluyen las líneas naranja y blanca del sistema de transporte por cable.

En este sitio, Emaverde habilitó un área infantil con varios juegos de madera y metal y  modernizó el sistema de iluminación con tecnología led.  Los trabajos fueron pagados por Mi Teleférico

“En este sector donde se encuentra una de las estaciones hemos realizado un trabajo integral con la renovación de las jardineras con una variedad de plantines y mosaicos, además de la habilitación de los pasos peatonales con baldosas”, explicó.

Sostuvo que también se trabajó en la habilitación de ingreso y salidas hacia la estación.