Desratización en escuela Juana Azurduy no afecta las clases de los escolares

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La colocación de biorat en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla no implica la suspensión de actividades educativas debido a que la composición química de ese producto es inocua para los seres humanos. Además, fue puesto en lugares inaccesibles para los niños, informó este miércoles el subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia.

En la víspera, el personal de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía fumigó y colocó biorat en dicha escuela ubicada en la calle Genaro Sanjinés, en el centro paceño para eliminar la proliferación de ratones.

“Hemos hecho una evaluación con la Dirección de Educación y con la Secretaría Municipal de Salud y, por supuesto, no se van a  suspender las actividades educativas porque no hay necesidad de hacerlo, las clases seguirán normales”, informó la autoridad edil.

El fumigado y colocado de biorat se realizaron luego de que se detectara la presencia de roedores que huyeron de una vivienda contigua y abandonada en donde hace unos días se quemaron ropas viejas. El humo y el calor hizo escapar a los animales hacia la escuela.

Trabajo continuo

Valencia informó que la Municipalidad realiza dichos trabajos cada trimestre en todas las unidades educativas a fin de evitar la presencia de vectores y ratones.

“En las 56 unidades educativas se han  desratizado, el trabajo es trimestral según programación”, informó la autoridad edil entrevistado en la red televisiva PAT.

Si los profesores, administrativos, alumnos o padres de familia detectan la presencia de roedores en las infraestructuras educativas pueden realizar la denuncia al teléfono 2270204 a fin de que el personal edil se haga presente con trabajos de fumigación y desratización.