Alcaldía decomisó 750 kilos de salchichas y diez mil unidades de juegos pirotécnicos por San Juan

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Durante los operativos por la festividad de San Juan, la Intendencia decomisó 750 kilos de salchichas que no contaban con la fecha de vencimiento o no se encontraban en la lista de marcas autorizadas, además de diez mil unidades de juegos pirotécnicos.

La intendenta, Paola Valdenassi, en conferencia de prensa informó este lunes que los operativos realizados la anterior semana contaron con la participación del personal de las subintendencias en mercados y ferias.

“Como resultado de todo el trabajo en los macrodistritos se tiene el decomiso de 750 kilos de salchichas que estaban con la fecha vencida o no se encontraban en la lista de marcas autorizadas, además de una importante cantidad de salsas que tenían la fecha vencida”, manifestó.

El personal de la Intendencia incautó de puestos ambulantes diez mil unidades de juegos pirotécnicos, entre chispitas, matasuegras, abejitas, bombitas, cohetes, lluvias de estrellas y otros.

Valdenassi sostuvo que las salchichas y aderezos serán desechados y los juegos pirotécnicos entregados a la Unidad de Bomberos para su destrucción. 

Aclaró que solo se suspendió a dos puestos de venta de salchichas por no contar con las condiciones de higiene y que la sanción en los otros casos fue el decomiso de los productos.

La mayor cantidad de decomisos fue en Max Paredes y Villa Fátima, donde algunos vendedores ambulantes agredieron a los funcionarios municipales.