La Paz, sede de la Cumbre de Ciudades Bolivianas Rumbo a la Ecoeficiencia

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Paz será sede de la Cumbre de Ciudades Bolivianas Rumbo a la Ecoeficiencia que se realizará entre el lunes y el martes de la próxima semana, impulsada por la Alcaldía y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact.

El secretario Municipal de Gestión Ambiental interino, Rubén Ledezma, informó que en este encuentro participarán todos los alcaldes de las ciudades capitales de Bolivia y El Alto que conformarán una plataforma para tratar varios aspectos relacionados a la ecoeficiencia.

“Esta cumbre es una iniciativa muy importante porque las grandes ciudades del mundo se están organizando para ahorrar más sus recursos naturales y productivos. Todas las ciudades ahora tienen la responsabilidad de no desperdiciar casi nada para reciclar y no armar rellenos”, explicó.

El jefe de proyecto de Swisscontact, Freddy Koch, informó que en la cumbre las autoridades municipales tratarán cinco temas: agua, energía eléctrica o fósil, residuos sólidos, movilidad urbana y cambio climático.

“En base a estos cinco problemas nuestras autoridades conformarán una plataforma de intercambio de experiencias de trabajo en cada uno de estos ámbitos. Van a compartir los avances que tienen cada uno de los municipios y gestionar recursos de la cooperación”, expresó.