Sedeges inspecciona albergue Bicentenario y halla todo en orden, informa secretaria municipal

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este jueves por la mañana, en un operativo rutinario, personal del Servicio de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación, inspeccionó el albergue Bicentenario y encontró que todo está en orden, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Esta instancia de la Gobernación ha determinado de que no hay observaciones al trabajo que se viene desarrollando en el albergue transitorio Bicentenario Bolivia Solidaria. Los niños están siendo atendidos de manera adecuada y correcta por el equipo multidisciplinario”, manifestó

Estas inspecciones, agregó Acapari, son realizadas cada mes o dos meses por el Sedes para verificar las condiciones del albergue municipal.

En la inspección, los funcionarios departamentales revisaron la infraestructura, el estado de limpieza de cada uno de los ambientes, la cantidad de personal, las carpetas con información en las diferentes áreas especializadas, como pedagogía, nutrición, psicología, trabajo social y médica.

“Hacen una valoración completa de todo el trabajo que realiza el albergue Bicentenario”, dijo Acarapi.

En cumplimento al Código Niña, Niño y Adolescente, la Alcaldía posee un hogar transitorio que protege de manera excepcional a menores de edad que han sido maltratados o abandonados por sus familias.

“En este espacio les damos la protección y hacemos el monitoreo de cada caso, además del seguimiento psicológico. Hacemos una evaluación médica si los pequeños estuvieran enfermos. También desarrollamos sus talentos, hacemos terapias para que puedan mejorar algunas áreas psicológicas en lo que se va desarrollando los procesos judiciales y la determinación que va tomando la juez del área, ya se para la reinserción en el hogar u hogares de acogimiento”, aseveró.

De acuerdo al informe del servicio de la Gobernación actualmente este espacio municipal alberga a 52 menores de edad de cerop a 17 años.