Una veintena de autores presentará sus obras durante la jornada La Paz lee

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Paz lee abrirá el telón a más de 20 autores bolivianos que presentarán sus obras durante la jornada de lectura que vivirá la urbe paceña este viernes, durante seis horas, en conmemoración al Día Internacional del Libro.

El encuentro será en la plaza de las Culturas y el paseo de El Prado, donde los escritores leerán fragmentos de sus creaciones, abrirán espacios de debate y también pondrán a la venta sus libros.

Entre los participantes figuran algunos autores que debutarán en el ámbito literario, pero también otros que han sido reconocidos como Daniel Averanga,  ganador del premio Marcelo Quiroga Santa Cruz 2015 con la novela “La Puerta”.

Este espacio responde a la iniciativa de los mismos autores, que formaron una asociación de escritores bolivianos que surgió en la Zona Franca de Libros, de la Feria Dominical de las Culturas.

A partir de las 15.00 hasta las 19.00, escritores de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí presentarán sus obras, desde cuentos, novelas e investigaciones.

“Tenemos muchas expectativas, queremos que esta sea una fiesta de las letras y tratar de ver la lectura para ser felices, que es lo que queremos dejar en esta primera iniciativa”, afirmó Cristina Garrón, técnico en Gestión y Producción Artístico Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas.

La Paz lee es una actividad impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para fomentar la lectura.

En esta jornada se ofrecerá una amplia programación que contemplará lecturas, charlas, conversatorios, juegos, visitas guiadas, exposición y venta de libros, entre otros.

Las mismas se desarrollarán en bibliotecas, librerías, museos, centros culturales y cafés, establecidos en cuatro puntos: Sur, Sopocachi, y dos lugares en el Centro.