La Alcaldía suspende dos alojamientos y decomisa sábanas y otros implementos por falta de higiene

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Dos alojamientos fueron suspendidos tras un operativo de control que efectuó la Alcaldía paceña, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en nueve actividades económicas de este tipo ubicadas en la avenida Buenos Aires e inmediaciones del Cementerio General.

Además, por falta de higiene, se decomisaron colchones, almohadas, sábanas y frazadas por falta de higiene.

Los alojamientos suspendidos se encuentran en la calle Valentín Navarro. Mientras que otros seis de los locales inspeccionados están en la avenida Buenos Aires y uno, en inmediaciones del Cementerio, informó el subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Álvaro Molina.

“Hemos realizado operativos interviniendo nueve actividades económicas del rubro de alojamientos. En los que hemos realizado la suspensión correspondiente y hemos verificado que no contaban con la sanidad para realizar estas actividades económicas. En ese sentido se han decomisado colchones, sabanas y almohadas de estas actividades. Y en otros casos hemos verificado que a pesar que estaban clausuradas han seguido trabajando”,  explicó.

Añadió que varios de estos alojamientos siguieron funcionando a pesar que ya fueron clausuradas. Por ello, anunció que se asumirán acciones administrativas contras estos negocios que son reincidentes.

Finalmente, recomendó que la ciudadanía debe verificar la higiene en estos alojamientos, de lo contrario debe presentar una denuncia.

“Si no cuentan con estas características (higiene y limpieza), le rogamos comunicarse con la línea gratuita 800 14 0217, las 24 horas del día y los siete días a la semana”.