Jóvenes debatirán sobre la visión cultural y problemáticas del mundo en el Pazmun 2017

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Universitarios y bachilleres están invitados a participar en el foro internacional Pazmun2017 que debatirá sobre la visión cultural y las diversas problemáticas de países. El evento se realizará del 22 al 24 de junio en la Universidad Católica Boliviana y las inscripciones para la actividad, que es apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, están abiertas hasta el 10 de mayo.

 “La idea de esta actividad es poner en práctica nuestro lema Sembrado Ideas para cosechar líderes. Queremos darle al joven una visión global de lo que está pasando en el mundo”, informó la secretaria General del Pazmun, María Aguirre.

El registro se realiza en el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., en el whatsapp 70117971 o al 61873409 y en el Facebook  Pazmun Bolivia.

“Queremos que los jóvenes puedan involucrarse en las problemáticas del mundo, que tengan una visión cultural, además relacionarlas con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda de las Naciones Unidas”, explicó.

Aguirre sostuvo que esta actividad es un evento educativo y cultural que pretende simular el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas a partir de la participación de estudiantes como representantes de las distintas naciones en lo que es la negociación y búsqueda de soluciones a los diversos problemas que conforman la agenda de las Naciones Unidas.

“Los jóvenes participantes, además de informarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de esta organización, adquieren una visión global y una nueva perspectiva del mundo en el que viven”, reiteró.