Pasajeros del Pumakatari podrán prestarse libros en los buses y en la estación de transferencia del PUC

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Como parte de las actividades de La Paz Lee, en conmemoración al Día Internacional del Libro, la Alcaldía habilitó este miércoles un espacio para la lectura en la Estación de Transferencia La Paz del Parque Urbano Central (PUC).  Además, se facilitarán libros en los buses Pumakatari.

 “Hoy estamos lanzando un programa continuo en este espacio con la idea de que los usuarios de este servicio municipal puedan acceder a una variedad de textos con el objetivo de fomentar la lectura y que la vean como un hábito diario”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Indicó que, además, desde el viernes se colocarán varios textos de literatura en los buses Pumakatari.

El director General La Paz Bus, Edward Sánchez, complementó que los textos podrán ser leídos por los usuarios dentro de los buses y deberán ser devueltos al salir.

“La Paz Bus busca generar espacios alternativos para la cultura y el arte y ésta es una actividad importante a la que nos estamos sumando. También vamos a tener artistas en los buses en forma sorpresiva. Los actores invitarán a los usuarios a leer un libro”, explicó.

Sánchez indicó que se convoca a la población a donar un libro que ya no estén usando. Los textos serán recibidos en la Unidad de Comunicación de La Paz Bus, ubicado en la parte baja del Espacio Interactivo Pipiripi. Ingresar por la calle Wenceslao Argandoña.

“Queremos tener una biblioteca y tener una rotación permanente de libros en los buses. Será un encuentro con la lectura. Esperamos la donación de la población y tener más de diez mil libros”, dijo la autoridad municipal.

En la apertura de este espacio se presentó el Colectivo Ch’allarte que escenificó la vida del poeta, político y diplomático, Franz Tamayo

La Paz Lee es la iniciativa edil que busca impulsar la lectura y que cuenta con el apoyo de diversas entidades que el viernes 21 de abril, de 15.00 a 21.00, abrirán  sus puertas y permitirán que la población lea, hable con autores, conozca instalaciones, entre otras dinámicas.

La iniciativa fue presentada este lunes en el marco del lanzamiento del programa municipal “Abril, mes de la lectura” que generará dinámicas para acercar a la personas a la literatura.

La actividad busca visibilizar y articular los esfuerzos de creativos, distribuidores y espacios especializados como bibliotecas, centros culturales, medios de comunicación y otros. Se eligió la fecha por el 23 de abril, Día Internacional del Libro, añade la nota. Se contará con la participación de una veintena de entidades.