Alcaldía recuerda que comercio de productos foráneos, como los chinos, están prohibidos en Alasita

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Aquellos artículos que no sean elaborados artesanalmente no serán permitidos en la Alasita.  De esta manera se busca preservar el valor tradicional de la fiesta, informó jefe de la Unidad Promoción del Folklore y Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara.

“Está prohibida la comercialización de productos y elementos que no estén de acuerdo con las artesanías, de plástico, mercadería pirata, etcétera”, dijo hace unos días al programa La Mañana, del canal universitario.

El Jefe de Unidad aseguró que, para eso, la Alcaldía aplicará los instrumentos de control durante la tradicional fiesta.

“Esto es en consenso con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena). Está prohibida la comercialización de peluches, plásticos, ropas para muñecas, porque van a ser decomisados, recogidos por la Intendencia, por la Guardia Municipal, el Ejecutivo de Fenaena y los Secretarios”.

También comentó que la entidad de los artesanos tiene sanciones específicas en su reglamentación para aquellos artesanos que no acaten esta condición.

Huallpara enfatizó además que no estarán permitidas las artesanías realizadas con animales silvestres. “Siempre en cumplimiento, nosotros tenemos un marco legal, la (Ley) 373 de Medio Ambiente, entonces se estará aplicando toda esta normativa”.