Visitantes que llegaron de Argentina por el Dakar destacan la característica topográfica y la belleza de la ciudad

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La topografía de la ciudad y las construcciones de casas que se descuelgan desde las laderas fueron destacadas por visitantes de Córdoba (Argentina) que llegaron a La Paz por el Rally Dakar. Este viernes, los visitantes recorrieron diversos lugares y atractivos gracias a una iniciativa de  Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.

Son 21 personas, entre periodistas y de la parte organizativa de la competencia, que inicialmente, en compañía de guías ediles, visitaron el Valle de la Luna, los puentes Trillizos, la Curva de Holguín, realizaron recorridos de ida y vuelta por la línea Amarilla del Teleférico, degustaron salteñas, visitaron la plaza Tejada Sorzano para conocer la cultura Tiwanacota y concluyeron en el mirador de Killi Killi.

Marcelo Camisa, periodista de Cadena 3 de Argentina, cuenta que visita La Paz por segunda vez y quedó encantado por la conformación topográfica de la ciudad. Disfrutó con el paseo por el Valle de la Luna de Mallasa y el mirador de Kili Killi. 

“Es maravillosa, como la apodan, para nosotros es un encanto, un impacto fuerte desde lo visual porque es una característica muy peculiar, particular, propia y muy rica desde lo cultural, así que nos vamos encantados y agradecidos por el minitour que nos ofrecieron”, destacó Camisa.

Omar Pascualini, miembro de la ASO (Amaury Sport Organization), organizadora del Rally Dakar, indicó que lo más “impresionante” fue ver las construcciones de viviendas en las laderas y la conformación geográfica particular. 

“La belleza que tienen es increíble, no se puede contar, tienes que venir y verla, con una foto no puedes captar lo que estás apreciando a través de los ojos, no se puede apreciar todo, si siempre digo que mis ojos son filmadoras que me los llevo conmigo y es difícil de reproducir, es impactante ver cómo conjunta todo, la naturaleza, las construcciones, geográficamente como las casas van enclavadas en medio de esos cañadones, en fin, la verdad me encanta La Paz”, destacó Pascualini.

Acotó que en las calles de la ciudad de La Paz, tanto en el Centro y la zona Sur, se destaca la educación de la gente, la limpieza de las calles y el tráfico vehicular, que pese a ser congestionado, “realmente me asombra como se manejan ustedes dentro de la ciudad por la parte ciudadana”.

Osvaldo Batelli, también integrante de Cadena 3, contó que quedó atrapado por la singularidad del paisaje urbano que, dijo, no se asemeja a otras urbes de otros países.

“La ciudad es mucha la diferencia de este lugar a otros, porque el paisaje es completamente diferente, está enclavado en un valle que muy pocas ciudades están enclavadas en un valle y tener como dos ciudades paralelas como el bajo (La Paz) y El Alto rodeado de montañas”, aseveró Batelli.