La plaza Baden Powell de Miraflores cuenta con un huerto de hierbas aromáticas que es cuidado por vecinos

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La plaza Baden Powell de la zona de Miraflores, cuya remodelación fue entregada el 22 de diciembre por el Alcalde Luis Revilla, cuenta con un huerto vecinal para la siembra y cosecha de hierbas aromáticas, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwin Calderón.

“Este es el primer huerto urbano del macrodistrito Centro y es de cuidado vecinal. En este espacio hace algunos días se sembró wacataya, menta, hierbabuena, perejil y ajo. También se prevé colocar quirquiña y otras hiervas aromáticas”, manifestó.

Indicó que el cuidado del huerto está a cargo de los vecinos del condominio Miraflores, calle Mariaca, esquina Lucas Jaime.

Calderón explicó que similares huertos serán implementados en otras plazas de la zona y que se darán talleres para que la gente aprenda a mantener estos espacios.

La Alcaldía con una inversión de 783.458 bolivianos remodeló y revitalizó la plaza Baden Powell, que ahora luce juegos infantiles inclusivos con baldosas amortiguantes, gimnasios, una moderna iluminación, áreas de descanso y pasillos con baldosas prefabricadas.