Obreros usan 35 calaminas y planchas metálicas en desuso para armar el árbol navideño en atrio del Palacio Consistorial

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Los obreros del taller de la Dirección Municipal de Mantenimiento usaron 35 calaminas y planchas metálicas en desuso para armar el árbol navideño en el atrio del Palacio Consistorial, informó el responsable del taller municipal, Gabriel Collao.

“Son calaminas ya desechadas que fueron cortadas en forma de hojas y complementadas con planchas y hierro corrugado para darles rigidez. Hemos armado 180 hojas con estos materiales, además con unos tubos y planchas hemos diseñado la estrella. Todo este trabajo se realizó en dos semanas”, explicó.

Este árbol, ubicado en una de las jardineras del atrio de la Alcaldía, tiene una altura de 8,5 metros y un peso de 800 kilogramos. Fue decorado con lucecitas led e iluminado con proyectores.

“Cada año presentamos este árbol construido sobre la base de materiales en desuso, en esta ocasión es con chatarra, calaminas y otros materiales metálicos. En las anteriores gestiones hemos presentado árboles con pedazos de callapos, discos compactos en desuso, botellas pet y semáforos. Cada gestión se presenta una novedad”, explicó.

Callao indicó que este año, esta unidad municipal construyó con chatarra un camello que es parte del pesebre del árbol navideño del atrio de la iglesia de San Francisco, el cual, mide cerca de 15 metros y es iluminado con luces led que consumen poca energía eléctrica.

También por el entorno navideño, la Alcaldía decoró con luces led tipo cascadas, bastidores y otros materiales, la pasarela Pérez Velasco, frontis Palacio Consistorial, avenidas Montes, 16 de julio, Camacho y Mariscal Santa Cruz.