Pronostican chubascos y lluvias con tormenta en capitales de departamento hasta el domingo

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz /AMN.- Las ciudades capitales de Bolivia tendrán desde este jueves al domingo chubascos y lluvias con tormenta, según el pronóstico climatológico del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología (Senamhi).

El pronóstico prevé que los siguientes días se registren lluvias en el Altiplano, La Paz, Oruro y Potosí.

En el oriente del país, en las ciudades de Santa Cruz, Cobija y Trinidad, el clima será cálido con más de 30 grados de temperatura, pero también se tendrá chubascos y lluvias con tormenta.

La lluvia de este martes provocó problemas en algunas ciudades. En Trinidad (departamento de Beni) llovió 12 horas seguidas desde las 01.00 de este martes. Esta precipitación provocó el rebalse del arroyo San Juan que atraviesa el centro de esta ciudad provocando que casi todas las zonas resultaran inundadas, informó la agencia ANF.

Mientras que en la ciudad de Cochabamba, las lluvias provocaron la caída del muro de una vivienda sobre una familia causando la muerte de dos niños que habitaban el lugar con su mamá y otros familiares.

La ocurrencia de chubascos también se presentará en las ciudades vallunas, como Cochabamba, Tarija y Sucre.

Desde el Viceministerio de Defensa Civil se anunció que se ajustará el Plan de Emergencia Nacional para atender a las regiones de la amazonia y oriente del  país, a raíz del incremento de las precipitaciones pluviales entre diciembre y marzo, reportaron periódicos digitales.