Este jueves se sortean los cupos para alumnos nuevos en colegios de alta demanda

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz /AMN.- Este jueves, a las 09.00, se sortearán los cupos para los alumnos nuevos en las 327 unidades educativas consideradas de alta demanda del país para la gestión 2018. Ingresarán al sorteo, los alumnos que llenaron el formulario de preinscripción  en octubre.

En la ciudad de La Paz, el proceso será en 32 establecimientos y con la presencia de dos representantes de la Junta Escolar de cada unidad educativa, uno del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), otro de la Dirección Departamental de Educación y uno del Ministerio de Educación, del área de transparencia, dijo a Radio Municipal la directora del kínder Sucre, Lourdes María Quispe.

También estarán presentes un notario y la directora o director del establecimiento escolar, que son parte de la comisión para este sorteo.

En una reunión previa, en la cual participaron los directores de los 32 establecimientos de alta demanda y autoridades del Ministerio de Educación, se acordó que la forma del sorteo de los cupos será con bolos, acotó Quispe.

“Tuvimos una reunión en la Dirección Departamental (de Educación) de los tres distritos y nos pusimos de acuerdo  en realizar la misma metodología (de sorteo) en todos los establecimientos”, dijo la directora.

Para el sorteo de designará a uno de los integrantes de esta comisión que sacará los bolos hasta alcanzar los cupos disponibles en cada colegio.

El ingreso de los niños a kínder Sucre brinda la posibilidad que los estudiantes continúen  sus estudios de primaria y secundaria en la Unidad Educativa Mariscal Sucre. Este núcleo educativo se encuentra en la avenida Sucre esquina Junín en la ciudad de La Paz.

En este sorteo también podrán participar   los padres de familia interesados.

El Ministerio de Educación dispuso en octubre la presincripción escolar con el llenado de un formulario que debía ser recabado y recepcionado en los mismos establecimientos escolares de alta demanda.

Se asumió esta decisión para evitar la aglomeración de padres y madres de familia y que terceras personas lucren con la venta de puestos en las filas que, generalmente, se presentan en el periodo de las inscripciones escolares.

Según el Ministerio de Educación, en Bolivia hay 327 unidades educativas consideradas de alta demanda. En Santa Cruz son 171, en Oruro 39, Tarija 33, en La Paz 32, Beni 24, Chuquisaca 21, Potosí 5 y en Pando, 2.