Personal de bus Pumakatari y pasajera socorren a mujer embarazada en trabajo de parto en la parada Adesu

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-La mañana de este miércoles, el personal del bus Pumakatari BA 110 de la ruta Chasquipampa y una usuaria socorrieron a una mujer embarazada que comenzó con trabajo de parto en la parada Adesu.

El hecho ocurrió al promediar las 11.12 cuando la señora Betty C. A. de 25 años rompió fuente en el lugar. La mujer, procedente del área rural, estaba con sus padres, informa una nota de prensa de La Paz Bus, que añade que al mediodía la señora dio a luz a un bebé en el Hospital Municipal Los Pinos.

Cuando llegó el bus BA 110 al sitio, el personal de La Paz BUS se percató que la señora se encontraba delicada, por lo que se activó el protocolo de emergencia en coordinación con el Centro de Control y Monitoreo del servicio edil y se llamó al Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) para atenderla.

Una de las pasajeras del bus era la enfermera Patricia Echavez, quien examinó a la futura madre, quien al ser primeriza se encontraba muy nerviosa, pero estable.

“La señora no es de la ciudad, ella estaba acompañada por sus padres, se encontraban en ese lugar porque no sabían dónde acudir. Ella está estable, tiene una frecuencia cardiaca y respiración normal”, informó la enfermera, añadió la nota.

Tras recibir la atención de Echavez, con la llegada de la ambulancia, Betty C.A. fue trasladada al Hospital Los Pinos, donde pasado el mediodía dio a luz a un varón.

El plantel ejecutivo y el personal de La Paz BUS manifestaron su alegría por la noticia, la cual fue puesta a conocimiento del Alcalde Luis Revilla, que además fue considerado de buen augurio para el servicio edil. En las próximas horas se prevé una visita a la feliz mamá y al más pequeño usuario, indica la nota que añade que los ejecutivos de La Paz BUS felicitan a la madre.