Durante esta semana, el circo Escuela de Gigantes estará dirigido a escolares y a partir del 20, a los de la zona Sur

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Durante esta semana, los espectáculos del circo de la Escuela de Gigantes estarán dirigidos a escolares de cuatro unidades educativas del Macrodistrito Centro en una carpa instalada en el Parque Urbano Central (PUC). A partir del 20 de noviembre el espectáculo se traslada a la zona Sur.

En el show participan nueve artistas que incorporaron técnicas de teatro, comedia, baile y magia con la finalidad de mejorar los hábitos alimentarios de los escolares.

Las funciones de este martes fueron de 09.00 a 10.00 y de 11.00 a 12.00 para los niños de la unidad educativa Desmaissieres. Este miércoles será el turno del colegio Naciones Unidas, de 15.30 a 16.30 y para los escolares del Bautista Saavedra, desde las 17.00 hasta las 18.00.

El jueves y viernes no hay funciones.

Zona sur

Desde el 20 de noviembre hasta el 16 de diciembre el circo se trasladará al parque de La Florida (Las Cholas) para ofrecer funciones para los estudiantes de ese macrodistrito, según un cronograma entregado por la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

“El sábado 25, domingo 26 y jueves 30 de noviembre el circo estará abierto al público en dos funciones, una a las 15.00 y la segunda a las 16.00. En diciembre también habrá funciones abiertas para los menores que estén en vacación en dos funciones, una a las 16.00 y otra a las 18.00”, se lee en el cronograma.

Los estudiantes que asisten al circo son de unidades educativas que cumplen el reglamento municipal del Servicio de Alimentación Complementaria Escolar y forman parte de la Comisión de Nutrición y Salud.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Lacteosbol y de la Cooperación Suiza a través de Swisscontact.

El programa municipal Escuela de Gigante, lanzado el 17 de octubre, se basa en la historia de una Cebra y su peluche Rastallama que, a través de un viaje de sueños, descubren un mundo con otros personajes ficticios rescatados de las tradiciones paceñas.

Cronograma 

Lunes 20 noviembre el show estará dirigido a los menores del colegio Pedro Póveda.

Martes 21 de noviembre estará la unidad educativa La Florida en dos funciones que se realizarán en la mañana.

Miércoles 22 de noviembre disfrutarán los menores de la unidad educativa Juan Herscher en dos funciones que se desarrollarán en la mañana.

Jueves 23 de noviembre estarán los niños de la unidad educativa Luxemburgo en una función en la tarde.

Viernes 24 de noviembre irán al circo los estudiantes de la unidad educativa Julio Cesar Patiño en una función en la mañana.