Este martes arranca la evaluación del concurso de Centralidades Urbanas

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este martes se inicia la evaluación de las propuestas del concurso municipal de Centralidades Urbanas para los barrios de San Pedro, Villa Fátima y Obrajes. El proceso estará a cargo de al menos nueve jurados compuestos por autoridades de la Comuna, expertos nacionales e internacionales y representantes sociales.

“Está previsto que desde mañana arranquemos con las evaluaciones, inicialmente para San Pedro, luego Obrajes y Villa Fátima. Son cuatro días intensos que tendremos para la evaluación y defensa de los proyectos que han sido planteados por cada uno de los equipos”, informó la responsable del Programa Centralidades Urbanas, Paola Villegas.

La autoridad explicó que el martes y miércoles, en el Centro Cultural de España, se evaluarán las propuestas para la centralidad de San Pedro, el jueves será el turno de Obrajes y el viernes, de Villa Fátima. Estos dos últimos se realizarán en el Hotel Casa Grande de La Paz. 

“Asumimos que hasta el martes 22 de noviembre ya vamos a conocer los resultados de los ganadores y en un acto simbólico programado para el 23 de noviembre se va a hacer esta premiación. Es decir que próximamente conoceremos a los ganadores”, dijo Villegas. 

Detalles

El concurso tuvo cuatro etapas: la primera fue el proceso de inscripción; la segunda, de acercamiento social de los concursantes para visitar a los barrios; la tercera consistió en realizar una atención continua vía correo electrónico para apoyar a los concursantes en resolver sus inquietudes; y la cuarta fue la recepción de las propuestas.

“Cerramos un ciclo importante de conocer esta estrategia de participación ciudadana, de involucramiento en la academia y de los profesionales y que juntos podamos conocer estas soluciones que le hacen falta a tres barrios de la ciudad. El equipo del programa estamos muy contentos de llegar a esta etapa”, agregó la autoridad edil. 

Villegas destacó el proceso de acompañamiento que realizó el equipo del Programa de Centralidades desde que el Alcalde Luis Revilla lanzó el concurso orientado a universidades (centralidad de San Pedro) y multidisciplinario de profesionales (Obrajes y Villa Fátima) de distintas áreas que busca impulsar el desarrollo ordenado de la ciudad.

Las centralidades urbanas representan la planificación de la ciudad a través de la implementación de nuevos centros de actividades económicas, recreacionales y servicios públicos y privados que permitirán a la población disminuir sus tiempos de desplazamiento, niveles de estrés y aumentar el tiempo en familia. De esta manera, se pretende mejorar la calidad de vida de la población.